Publicador de contenidos

Renovamos más de tres kilómetros de la red de agua potable para reducir las incidencias

  • Los trabajos se llevarán a cabo en las calles Quarterades, Ca'n Marsal, Mayor de Calviá Vila, Calma, Romaní de Paguera y en el Polígono Son Bugadelles, entre el mes de noviembre y el de abril de 2024.
  • Con estas actuaciones, las mejoras en la red de agua potable de Calviá en el último año suman un importe de 4 millones de euros.

Con el Ayuntamiento de Calviá iniciamos este mes de noviembre una renovación de la red de distribución de agua potable del municipio de Calviá, que contempla la sustitución de más de tres kilómetros de tubería, identificados como puntos críticos de la red.

Un proyecto de mejora que finalizará en abril de 2024 y que se suma a los trabajos que ya hemos ejecutado durante este año, que alcanzan una inversión de 4 millones de euros. Todo ello, en nuestro compromiso de impulsar unas infraestructuras del servicio eficientes y resilientes, para reducir las incidencias y las interrupciones en el suministro.

Los nuevos trabajos de renovación contemplan tres actuaciones. La de mayor alcance será la sustitución de un tramo de 1.088 metros de la tubería principal de transporte, a su paso por el Polígono Son Bugadelles. Esta obra se encuentra en el plan de renovación total de la red arterial del municipio.

Una segunda actuación será la renovación de la red de las calles Quarteradas, Ca’n Marsal y Mayor de Calviá Vila. Sustituiremos 1.221 metros de tuberías de fibrocemento y polietileno y haremos nuevas acometidas. Una vez instaladas las tuberías, realizaremos las pruebas de presión y trabajos de limpieza y desinfección de las mismas, y por último, procediremos a los trabajos de asfalto, reposición y pintura de marcas viarias.

Por último, se renovará la red de las calles Calma y Romaní de Paguera. Esta actuación contempla la instalación de 1.070 metros de nuevas tuberías y la renovación de las acometidas. Una vez instaladas las tuberías, también realizaremos las pruebas de presión y los trabajos de limpieza y desinfección. 

Para algunas de estas actuaciones será necesario en algún momento el corte total o parcial de algunos tramos de calle, aunque quedará habilitado el paso para los peatones. Cuando no se pueda circular con vehículos, se ofrecerán rutas alternativas y señalizaremos correctamente para causar las mínimas molestias y garantizar la ejecución de los trabajos con total seguridad. Mientras se ejecuten estos trabajos se avisará a los vecinos y vecinas con antelación de los cortes programados en el agua. Por lo general, los cortes tendrán lugar durante la mañana entre las 8 y las 15:30 horas.